Los ajustes incluidos en el programa de rescate provocarán una recesión en Portugal del 2,2 % del PIB este ejercicio y del 1,8 %, según ha augurado la Comisión Europea.
El consejo directivo del Fondo, agregó Murray, tiene previsto celebrar en las próximas horas una sesión informal para recibir información sobre los acontecimientos en torno a Strauss-Kahn.
La detención de Strauss-Kahn, precisamente, llega en un momento delicado en las negociaciones sobre el ajuste de los planes de rescate para Grecia, Irlanda y Portugal.
Europa se beneficia con la reactivación del crecimiento económico a nivel mundial y por la integración europea, que permitió a ciertos países «ser más competitivos».
Los países de la Eurozona se plantean conceder una ayuda suplementaria a Grecia para evitar que Atenas tenga que financiarse en los mercados de deuda en 2012.