«Me encanta Julio Verne»

XAVIER LOMBARDERO LA ENTREVISTA Jasiel Paris Álvarez, ganador de los concursos de narración de Renfe Tiene once años y una cara entre pillo y vacilón que casi le valdría para lidiar en el programa de libros de Sánchez Dragó. Se llama Jasiel Paris, no París, y es escritor lucense. Un pequeño escritor, ya premiado, de los que no se quedan en el libro y diplomas. A cuenta de dos laureadas narraciones se va de viaje en tren por Europa. La fórmula: ha conseguido premio en los dos últimos concursos de narraciones de Renfe.

«Carta de Jesús al Papa», nueva obra de ensayo de Sánchez Dragó

El escritor lanza un alegato contra el cristianismo y anuncia que «por este libro me van a dar de bofetadas» Fernando Sánchez Dragó se ha metido en la piel del Hijo de Dios para escribir «Carta de Jesús al Papa» (Planeta), un ensayo epistolar en el que el autor de «La prueba del laberinto» sentencia que el cristianismo «es la impostura de la Humanidad» y «la mayor de las mentiras». «Por este libro me van a dar de bofetadas», comentó entre risas Sánchez Dragó durante la presentación de un volumen en el que este controvertido escritor define «las abcisas y coordenadas de la figura de Jesucristo».

CORTE

ANTÓN REIXA ÁREA DE SERVICIO

EL NEGRO

INTERFERENCIAS / Miguel A. Fernández

Un libro sobre la escritora y periodista Victoria Armesto destaca su talante liberal

La biografía, escrita por Carlos Fernández, será presentada mañana en el Ayuntamiento coruñés Fue un hada benéfica que pasó por nuestras vidas y se marchó sin darnos cuenta, resume Carlos Fernández en su biografía de Victoria Armesto. Encarnaba el espíritu liberal de una ciudad y de una época, añade Emilio Rey Berguer, sobrino de la biografiada y autor del prólogo. El libro, que acaba de publicarse por Laverde Ediciones, va a ser presentado mañana en el Ayuntamiento coruñés por Francisco Vázquez, para quien María Victoria fue una persona de gran humanidad, abierta a todos y progresista.

Escritores y críticos en lenguas ibéricas debaten en Filología su relación cultural

En la tercera edición del encuentro «Trasatlántico», que dirige Suso de Toro La facultad de Filología es, desde hoy hasta el domingo, sede del tercer encuentro de escritores de las lenguas ibéricas «Trasatlántico». Y puede ser el último si no aparece una entidad patrocinadora para el futuro, como advirtió el director del evento, Suso de Toro, que anunció que él sí deja el timón.

Sanchez Dragó y Fernando Arrabal crearán juntos un museo en la provincia de Soria

El escritor de origen soriano Fernando Sánchez Dragó anunció ayer su intención de crear un museo en el palacio del municipio de Aldealseñor, en la provincia de Soria. Otro escritor, el dramaturgo Fernando Arrabal, daría su nombre a la institución, que pasaría a llamarse Museo Fernando Arrabal. La sede podría albergar cerca de 1.200 piezas entre pinturas, esculturas y obras literarias realizadas por varios autores contemporáneos y por el propio Arrabal, en un edificio que hasta el momento se encuentra abandonado y desaprovechado.