Tras mostrar las habitaciones vacías, afirmó que le preocupa que alguien deje de acudir por ese motivo «Nada más lejos de la realidad la sensación que se trata de dar de que el hospital está colapsado, y me preocupa que algún paciente pueda dejar de acudir por ese motivo», afirma el director gerente del Xeral Calde, Fernando Varela Noreña, en respuesta a las denuncias realizada por los sindicatos sobre la saturación en esta época. Considera que la situación es la de cualquier otro verano y centro hospitalario, cuando aprovechan la menor actividad para hacer reparaciones. También alude a la falta de anestesistas.
REDACCIÓN