El uso de la grúa en zona de ORA ya afecta a conductores de cuatro ciudades gallegas
CERCO AL AUTOMÓVIL Las administraciones locales de A Coruña, Ferrol, Ourense y Vigo ya han traspuesto a ordenanzas todas las cláusulas de la nueva Ley de Seguridad Vial -5/1997, de 24 de marzo-. Quiere decir: la grúa se lleva vehículos de los lugares de ORA. Olvidarse de pagar y exceder el tiempo máximo de estacionamiento en zona azul es tanto como arriesgarse a visitar el depósito municipal. En pesetas le significa 16.695 al vigués y 6.290 al ferrolano. Anarquía en la tarifa. El asunto pronto comenzará a preocupar al compostelano: el Concello de Santiago también permitirá retirar coches de aparcamientos sujetos a limitación horaria. Reducto de la tradición queda Lugo. Y Pontevedra, donde no hay ORA desde 1995.
M. CH.