TEMA Fotografía

Últimos artículos publicados

23 may 2000

Los premios José Sardina

LA ASOCIACIÓN de Antiguos Alumnos y Amigos del Hogar de Santa Margarita, que preside Marcelino Ameijeiras Sánchez, entregó ayer los premios del segundo concurso de fotografía José Sardina Muiños.

23 may 2000

«La fotografía es considerada como un arte menor y, en algunos casos, lo es»

Gerardo F. Kurtz, especialista en archivos de imágenes Mantiene posturas que él mismo reconoce «muy contestadas». Dice, por ejemplo, que la fotografía, en muchos casos, es considerada merecidamente como un arte menor y que esta disciplina ha dado muy pocos genios a lo largo de la historia. Apenas se atreve a mencionar tres nombres. Gerardo F. Kurtz, especialista en archivos fotográficos, ofreció ayer en la Fundación Barrié de A Coruña una conferencia sobre el fotógrafo Alvin Langdon Coburn, al que define como el primer artista contemporáneo.

B. PALLAS

23 may 2000

La edición «online» de La Voz cumple su primera semana con 3.500 usuarios al día

La información sobre la victoria del Deportivo se completó con contenidos especiales para la «web» Siete días después de su puesta en marcha, la edición digital de La Voz consolida su posición con una media de 3.500 usuarios diarios que han consultado más de 75.000 páginas. Tras un ascenso fulgurante desde el miércoles, día 17, hasta el viernes, y una ligera disminución durante el fin de semana, los dos últimos días han confirmado las cifras. La victoria del Dépor supuso un gran reto para la redacción digital, que reaccionó a tiempo para retransmitir el partido desde Riazor y «colgar» las mejores fotografías en la red.

REDACCIÓN

16 may 2000

La policía suiza puso en libertad a Oubiña tras ser detenido con un pasaporte falso

La Unidad Central de Estupefacientes identificó con posterioridad al «capo» cambadés por la fotografía El «capo» Laureano Oubiña Piñeiro estuvo retenido el pasado 19 de febrero en un paso transfronterizo entre Suiza y Alemania sin que la policía advirtiera quién era. El cambadés viajaba con un pasaporte portugués falsificado, motivo por el que fue expulsado al país helvético. Ya en Suiza, donde estuvo retenido dos días, Oubiña logró inexplicablemente la libertad después de revelar su auténtica identidad, pero fue expulsado a Italia. Sobre el narco arousano pesa desde hace siete meses una orden internacional de busca y captura.