TEMA Fútbol gallego

Últimos artículos publicados

25 may 2002

Comienza la gran fiesta del Lemos

El conjunto monfortino debuta esta tarde ante sus incondicionales con el cuadro madrileño de Las Rozas como rival Llegó el momento de disfrutar para jugadores y aficionados del Lemos. Después de casi diez meses de intenso trabajo el equipo consiguió clasificarse para la promoción de ascenso y hoy debuta con el cuadro madrileño de Las Rozas como rival. Los nervios quedaron ya en un segundo plano y ahora se trata de seguir alcanzando metas, pero sin ninguna obligación ni presión. El conjunto que prepara Paco Salguero llega con la vitola de menos goleado del grupo madrileño y uno de los máximos realizadores, unos datos que dejan bien a las claras su potencial. El hombre a tener más en cuenta es el delantero Espino.

X. R. PENOUCOS

25 may 2002

El Atlético Ribeira recibe al Nogueira de Ramuín sin Jorge, Majo ni Manuel

La escuadra de Tono Insua afronta con ilusión el primer asalto de la promoción de ascenso La plantilla del Atlético Ribeira disputa hoy su último encuentro de la temporada ante sus seguidores. El elenco de Tono Insua se enfrenta al Nogueira de Ramuín (Ourense) en el campo de A Tasca (18 horas), en el primer asalto de la promoción entre los terceros clasificados de Regional Preferente, grupos norte y sur. El ganador de la eliminatoria -el segundo choque se jugará el próximo domingo- sólo ascenderá a Tercera División, si dos clubes gallegos suben Segunda B. Jorge, Majo y Manuel son las ausencias locales.

GONZALO TRASBACH

25 may 2002

El Laracha recibe al Guardés en el primer choque de la fase de ascenso a Tercera

La estrella del equipo pontevedrés es el centrocampista portugés Hugo El Laracha afronta en su campo el primer partido de la fase de ascenso a Tercera División ante el potente Sp. Guardés. El equipo de Pedro Vila tendrá las bajas de Santi y Baleirón, por lesión, y la duda de Pablo Pereda, por molestias musculares. En la formación pontevedresa figura el centrocampista portugés Hugo, procedente del Madeira, que fue fichado esta temporada para reforzar el conjunto de A Guarda. Una de las preocupaciones del entrenador local, Pedro Vila, es la respuesta de los aficionados laracheses.

JOSÉ M. FERREIRO

24 may 2002

Homenaje a Fernando en la celebración del Lugo

FÚTBOL El Lugo ha vivido en la última década cuatro, cinco a lo sumo, jornadas cargadas de sentimiento. Las más recientes fueron la retirada de Domin, la Araña de Monforte , y el partido que el año pasado aseguró la permanencia. Nada que ver con lo que se viene hoy encima a la nostálgica masa rojiblanca. Se celebran los diez años de la mayor gesta futbolística acontecida en Lugo desde que se levantó la muralla y se rinde homenaje al desaparecido Fernando.

REDACCIÓN