Vampiro contra vampiros

Wesley Snipes protagoniza «Blade II», que irrumpe en Galicia con dieciséis copias Si no es récord absoluto, será de las pocas veces que una película se estrena con 16 copias simultáneas en Galicia, indicativo que refleja la confianza económica que los exhibidores tienen en el retorno del vampiro-humano encarnado por Wesley Snipes en «Blade II». Pero no está solo en los estrenos de este fin de semana. Tendrá que vérselas con la comedia de acción «Showtime», con el prolífico De Niro junto a Eddie Murphy, y con el drama de la Segunda Guerra Mundial, «Charlotte Gray». Las demás películas juegan al papel de comparsas, entre ellas la coproducción hispano-francesa «Tangos robados».

El cine español comienza a usar Internet como alternativa de futuro

A Álex de la Iglesia y Juanma Bajo Ulloa acaban de estrenar cortos en la Red Lo que al principio parecía casi una broma empieza ya a tomar tintes serios. El pasado 24 de abril, el director de cine Javier Fesser (El milagro de P. Tinto) ponía en marcha el primer festival de cine comprimido. Esto es, un concurso de cortos que sólo se pueden visionar a través de Internet. Hasta el momento, y a falta todavía de once días para que finalice el plazo de inscripción, ya se han presentado más de 150 películas, a las que se puede acceder y votar en la página web Notodofilmfest.com.

Manuel Lozano, premio al mejor actor en el festival de Cartagena

El certamen de Huelva homenajea al argentino Federico Luppi por el conjunto de su carrera Premio al mejor actor por su papel en La lengua de las mariposas. Este ha sido el galardón que el Festival de Cine Naval y del Mar de Cartagena le concedió en la noche del pasado viernes al gallego Manuel Lozano. El niño que dio vida al personaje de Manuel Rivas en la citada película, está ahora en cartelera con la última cinta de Garci, candidata por España al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.