Televisión Española copa los diez programas más vistos durante febrero

«Operación triunfo» y el fútbol reafirman el liderazgo de la cadena pública El tirón de «Operación triunfo», el fútbol y «Cuéntame» mantiene el liderazgo de Televisión Española. En febrero, los diez programas más vistos fueron emitidos por la cadena pública, con la final del concurso musical y el partido entre Barcelona y Roma a la cabeza. Tanto TVE como La 2 suben sus porcentajes con respecto a enero, pero Antena 3 desciende, aunque se mantiene como la cadena privada más vista. El consumo de televisión sigue siendo alto: casi cuatro horas por persona y día.

«Cuéntame» se hace con los tres principales premios de la gala TP

Los actores y la propia serie de TVE-1 fueron elegidos por los lectores de «Teleprograma» No hubo sorpresas en la gala de los premios TP, que desde hace treinta años concede la revista «Teleprograma». El tándem Imanol Arias-Ana Duato se llevó la preciada estatuilla a los mejores actor y actriz por su trabajo en «Cuéntame», que emite la TVE-1 los jueves. «El diario de Patricia» se hizo con el galardón al magazine y «Operación triunfo» se llevó el gato al agua en lo que a programa de entretenimiento se refiere. Ana Rosa Quintana fue la mejor presentadora y Carlos Lozano, el presentador.

Una comarca de cine

La ría de Arousa sirvió como escenario para múltiples películas ya desde el año 1924 En la comarca de O Salnés se han rodado este año múltiples películas y cortometrajes. Pero la presencia de las cámaras en nuestras tierras no es nueva. En 1924, Pérez Lugin llegaba con su equipo de cine al otro lado de la ría para filmar en Ribeira algunas escenas de «La Casa de la Troya». Y desde entonces, no ha habido década en que por estos lugares no se haya dejado ver algún equipo dispuesto a convertir este entorno en paisaje de alguna película. «Raza», el film cuyo guión fue escrito por el mismísimo Francisco Franco, se rodó casi íntegramente en Vilagarcía. Y la lista continúa, con adaptaciones de obras literarias, como «Divinas Palabras», o con musicales ligeros al estilo «Juan y Junior en un mundo diferente».

Imanol Arias regresa a TVE para recrear la transición

Protagoniza junto a Ana Duato la comedia nostálgica «Nuestro ayer» Después de colaborar en dos series prácticamente consecutivas, Imanol Arias vuelve a trabajar junto a Ana Duato en la televisión. En este caso será para recrear la transición española en «Nuestro ayer», una comedia nostálgica que TVE tiene previsto emitir el próximo mes de septiembre. Dirigida por Tito Fernández, los trece primeros capítulos estarán dedicados al periodo 1968-1970.

Álex de la Iglesia y José Luis Garci parten como favoritos en los Goya

Las películas «La comunidad» y «You''re the one» optan a quince y catorce galardones, respectivamente La película «La comunidad», de Álex de la Iglesia, ha conseguido quince nominaciones a los Premios Goya, seguida de «You''re the one», de José Luis Garci, con catorce candidaturas, según se anunció ayer. Los Goya, los premios de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, se entregarán el 3 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid. La gala, que se verá por TVE-1, estará presentada por María Barranco, Loles León, Concha Velasco, Imanol Arias, José Coronado y Pablo Carbonell.

Las televisiones renuevan para el nuevo año su apuesta por las series de ficción

Telecinco estrenará «Moncloa, ¿dígame?» y Antena 3 «Papá» y «Dime que me quieres» La ficción de la pequeña pantalla se renueva a partir de enero con el estreno de nuevos títulos o la vuelta de series conocidas. Entre las novedades del 2001 figura una original apuesta, la comedia «Moncloa, ¿dígame?», de Tele 5, en la que se abordarán en clave de humor las vicisitudes de un gabinete de prensa de la presidencia de Gobierno. Antena 3 estrenará «Papá», con Pepe Navarro, y «Dime que me quieres».

La actriz Marisa Paredes anuncia en Cineuropa su paso a la producción

La veterana artista recibió el premio del festival en su decimocuarta edición El primer Premio Cineuropa que la actriz española Marisa Paredes recibió ayer de manos del alcalde de Santiago en la gala inaugural del festival le servirá para iniciar su carrera como productora cinematográfica. La actriz adelantó que se lanza a la producción con una serie de gente, con Imanol Arias como compañero de reparto en un proyecto cinematográfico basado en «Salvajes», un guión de José Luis Alonso de Santos que probablemente se empezará a rodar a finales del próximo febrero.

El cine de la Seminci reflexiona sobre las relaciones humanas

El taiwanés Edward Yang y el británico Terence Davis presentan dos lúcidos análisis sobre la vida El taiwanés Edward Yang y el británico Terence Davis reflexionan lúcidamente sobre la vida y las relaciones humanas en las dos películas presentadas ayer en la Seminci de Valladolid: «Yi Yi» y «La casa de la alegría». La misma línea reflexiva es la empleada por el argentino Daniel Burman para su segundo largometraje, «Esperando al Mesías», realizada en coproducción y con un reparto que incluye a la italiana Stefania Sandrelli, al español Imanol Arias y al argentino Héctor Alterio.

Severo Ochoa «regresa» a Luarca

Imanol Arias y Ana Duato ruedan en la villa natal del Nobel secuencias de una serie para TVE Pantalones oscuros, chaqueta tostada y sombrero. El bastón en la mano y la mirada perdida en El Cambaral. Así encarnaba ayer en Luarca el actor Imanol Arias al Nobel local Severo Ochoa, al que da vida para una producción de TVE que se emitirá en dos capítulos el próximo año. La presencia de Imanol Arias, su mujer, la también actriz Pastora Vega, o Ana Duato, que encarna a Carmen García Cobián, la esposa del investigador, provocó gran expectación entre los luarqueses, que siguieron el rodaje.

Imanol Arias será Severo Ochoa en una serie de Televisión Española

La producción, compuesta por dos capítulos de noventa minutos, se emitirá en la primera mitad del año 2001 Imanol Arias encarnará a Severo Ochoa en una serie de TVE-1 sobre la vida del insigne científico. «Severo Ochoa, la conquista del Nobel» retratará al bioquímico español en dos capítulos de 90 minutos cuyo rodaje ya ha comenzado, aunque su estreno no se producirá hasta el primer semestre del año 2001. Ana Duato dará vida a la esposa del premio Nobel.