Los vecinos no se percataron del seísmo debido a su escasa magnitud «¿Hubo un terremoto en Mesía? No sentimos nada». La familia Gómez Freire, que regenta un bar en Mesía, mostraba así su sorpresa ante la pregunta acerca de cómo habían percibido el movimiento sísmico que se produjo a las 7.02 horas del pasado domingo, 24 de septiembre. En concreto, en A Póboa, lugar donde se localizó el epicentro, los vecinos no detectaron nada porque su magnitud _de 2,2 grados en la escala Ritcher_ lo hace imperceptible. Pero los sismógrafos sí se percataron del fenómeno.
PACHO RODRÍGUEZ