Supermán triunfa en una subasta de cine

La indumentaria original de Supermán empleada por Christopher Reeves en la primera y segunda parte de la saga se adjudicó por más de 28.000 euros.

Historia de la comunicación

Con nombre propio Marinos de la Esengra ferrolana visitaron en el polígono de Sabón, en Arteixo, las instalaciones del Museo de La Voz de Galicia, memoria viva del mejor periodismo

Talegos

PLAZA PÚBLICA

Los 150 gallegos del buque «Patiño» volverán en octubre a la operación Libertad Duradera

El barco regresó ayer a Ferrol, será reparado en verano y luego pasará otros tres meses en el Índico Occidental Los 150 gallegos a bordo del buque militar «Patiño» regresarán en octubre al Índico Occidental para retomar sus funciones en la operación Libertad Duradera, contra el terrorismo internacional. Tras cien días fuera de la base, el barco atracó ayer en Ferrol proviniente de este mismo océano, donde prestó apoyo logístico a una macroflota integrada por naves estadounidenses y europeas. Durante todo el verano será sometido a reparaciones y luego partirá hasta enero del 2003. La familia de otro marinero en misión pacificadora, el ourensano Leandro Antonio Rois, muerto en Mombasa (Kenia) este sábado pasado, aguarda todavía por la repatriación del cadáver.

«América nunca ha sido inocente», asegura el escritor James Ellroy

El autor de «L.A. Confidencial» presentó ayer en Madrid su última novela, «Seis de los grandes» Tan opaco y escurridizo en sus respuestas como cualquiera de sus personajes en un interrogatorio policial, el escritor James Ellroy se resiste a dar pistas sobre su último «best-seller», «Seis de los grandes», un «thriller» sobre la Era Kennedy en donde demuestra que «América nunca ha sido inocente». Con bromas lacerantes y haciendo mutis ante cualquier tema controvertido de la actualidad o de la reciente historia norteamericana, el autor de «L.A. Confidencial» presentó ayer en Madrid su última novela.

Gore y Bush se enfrentaron en su primer debate decisivo

Estaba previsto que 75 millones de estadounidenses siguiesen el cara a cara La carrera hacia la Casa Blanca alcanzó el que podrá ser su punto crucial. Tras más de un año de campaña, George Bush y Al Gore se encuentran, según los sondeos, en un empate virtual. Y los dos candidatos verán en gran medida decidida su suerte según el resultado del debate que celebraron anoche (madrugada de hoy en España) en Boston. Las estimaciones previas cifraban en unos 75 millones los estadounidenses que seguirían el enfrentamiento televisado.

Gore logra cambiar las tornas y se convierte en un político con carisma

Hasta hace un mes, el vicepresidente era considerado un político insulso y sin personalidad Los electores estadounidenses parecen haber sufrido una milagrosa transformación. Según reveló ayer un sondeo del periódico «The New York Times», han pasado a contemplar al candidato demócrata a la Presidencia, Al Gore, como un personaje popular, con el suficiente carisma y capacidad de liderazgo como para merecerse la Casa Blanca. Hace sólo cuatro semanas dominaba la idea de que era un político insulso y sin personalidad. Todo un cambio de imagen.