Cascos obvia la demanda del Noroeste de acelerar el AVE y fija el plazo en el 2010

El ferrocarril de alta velocidad llegará a Cataluña con cinco años de adelanto sobre Galicia El ministro de Fomento esquivó la demanda de los presidentes de las comunidades del Noroeste gobernadas por el PP para acelerar la entrada en servicio del AVE y refrendó las previsiones de concluir las obras en el horizonte del año 2010. En la clausura de la cumbre del Noroeste organizada por el PP en A Toxa a mayor gloria del ministro, Cascos aludió al compromiso del Gobierno de cancelar en ese plazo la «deuda histórica» con Galicia en materia de infraestructuras, un déficit que atribuyó a la etapa socialista. Fraga se arrogó ante Cascos la capacidad de implicar al capital privado en obras públicas.

Un centro multicultural ocupará o solar da casa de Sarmiento en Villafranca

Máis que un solar é unha leiriña, unha pequena parcela, estreita e longa na que ás veces un veciño aparca a súa furgoneta. É todo o que queda da casa na que o 9 de marzo de 1695 nacía Pedro José García Balboa, o que logo sería Frei Martín Sarmiento. A parcela mercouna a Xunta de Galicia, que asinará un acordo coa Junta de Castela e León o día 18 para converter este solar nun centro multicultural, segundo explica o concellal de Cultura de Villafranca del Bierzo, José Luis Castro.

Miles de palentinos protestan contra el cierre de Fontaneda

El PSOE reclama que las empresas afronten su «responsabilidad social» Fue una de las mayores manifestaciones que se recuerdan en Palencia. Entre 12.000 y 14.000 personas, según la Policía Local, se echaron a la calle para que no se cierre la fábrica de galletas Fontaneda en Aguilar de Campoo, y para reclamar la inversión prevista en la Azucarera de Monzón. El PSOE propuso una ley para que las empresas afronten la «responsabilidad social» de sus decisiones.

Aznar pide a los jóvenes europeos del PP que combatan la «moda» antiglobalización

Aconseja a los que se manifestarán en la Cumbre de Barcelona que reflexionen sobre lo que solicitan y a quién acompañan El presidente del Gobierno, José María Aznar, pidió ayer a los jóvenes europeos su implicación en el proceso de globalización, advirtió de «la moda» de manifestaciones en contra de ese fenómeno y pidió a los que piensen participar en ellas que reflexionen sobre lo que piden realmente y a quién van a acompañar. El jefe del Ejecutivo se expresó de esta forma en la clausura de la III Cumbre de presidentes de organizaciones juveniles del Partido Popular Europeo celebrada en Salamanca, de la que fueron anfitrionas las Nuevas Generaciones del PP y a la que dio la bienvenida el presidente del Gobierno de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.