Los grupos de oposición reprocharon a la titular de Facenda que acuda al Parlamento a explicar este asunto y no la grave situación de desempleo que padece Galicia.
Feijoo ha explicado la decisión tomada por el Ejecutivo gallego de instar la celebración de una comisión bilateral Xunta-Estado para negociar este asunto.
La conselleira insistió en la necesidad de recibir una ayuda transitoria que les permita consolidar la salida de su situación de receptoras de fondos comunitarios.
La conselleira gallega de Facenda, Marta Fernández Currás, ha reclamado hoy que se abra un «periodo transitorio» para que aquellas regiones europeas que pasarán de ser receptores de fondos europeos a contribuyentes netos puedan adaptarse a esta nueva situación.
La conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, explica que el plan de negocio aprobado por el FROB y el Banco de España obligó a la caja a adelantar provisiones para los próximos cinco años, mientras que a los bancos no se les hizo esta petición y se recapitalizaron.