Hollywood castiga a los «antipatriotas»

Susan Sarandon, Tim Robbins, Sean Penn y Martin Sheen, represaliados por alzar sus voces contra la guerra Los intérpretes denuncian un «clima de asalto a la libertad de expresión».

Sangre ribeirense en Manhattan

Roberto Parada, que dibuja para revistas de la talla de «Time» y «Sports Illustrated», es hijo de un castiñeirense que inculcó al artista desde niño el amor por estas tierras

Mafiosos y políticos de televisión acaparan las candidaturas a los Emmy

La serie «Los Soprano» aspira a conseguir este año 22 globos y «The west wing», 19 La mafia y la Casa Blanca vuelven a repetir su reñida competición por los premios Emmy, principales galardones de televisión, donde los aspirantes más destacados son las series «Los Soprano» («The Soprano») y «The west wing». La primera, centrada en la vida de una familia de mafiosos y la segunda, en las vicisitudes diarias de la Casa Blanca, ambas vuelven a copar, como hicieran hace un año, las candidaturas más destacadas a los premios que concede la Academia de Artes y Ciencias de Televisión.

Una serie sobre la Casa Blanca triunfa en la gala americana de los Emmy

«El ala oeste», protagonizada por Martin Sheen, acaparó todo el éxito de la 52 edición de los premios La victoria de «The West Wing» (El ala oeste) ha marcado un nuevo hito en la historia de los premios Emmy de televisión, al conseguir nueve galardones para una serie en su primera temporada en antena. A pesar de la calidad de esta producción, las apuestas estaban a favor de «The Sopranos», no sólo por las 18 candidaturas que también respaldaban a esta serie, centrada en el mundo de la mafia, sino por desagravio, tras ser la gran perdedora de la última edición, donde sólo pudo conseguir dos estatuillas.

La televisión estadounidense elige el humor para triunfar en época electoral

La lucha por la Casa Blanca influye en los contenidos de los programas e, incluso, en las películas Programas humorísticos y revistas de televisión, películas y telefilmes, todos mantienen un ojo en la pugna entre Al Gore y George W. Bush por la presidencia de los Estados Unidos y el ganador parece ser el humor. Gracias a esta fuente de inspiración, Jay Leno, humorista y presentador del programa «The tonight show», uno de los más populares de la televisión estadounidense, ha conseguido una media de tres millones de espectadores, el doble que la conseguida en las anteriores campañas electorales.