TEMA Michael Moore

Últimos artículos publicados

23 sep 2003

Otoño de película en Monforte

Terra adentro El Cineclube A Calexa presentó la cuarta edición de su Mostra de Cine. Los chavales de Chantada ocupan en la Casa de Cultura sus últimas tardes libres de colegio

28 jul 2003

Una retrospectiva que apoya el documental español reciente

No se lo pierda | Cine Estudio El Círculo de Bellas Artes proyecta hasta el jueves cuatro películas sobre Irak, los niños saharauis, una exposición surrealista y el misterio del «Cuatro Vientos»

Nuño Domínguez madrid

07 may 2003

Caza de brujas tras la guerra

La historia en Estados Unidos no es nueva. La persecución a los que defienden ideas contrarias al Gobierno se repite cíclicamente. Las Dixie Chicks se opusieron a la guerra de Irak y fueron castigadas. Pero el efecto puede ser justamente el contrario al pretendido inicialmente.

| BÁRBARA CELIS D'AMICO |

17 may 2002

«All or Nothing», del británico Mike Leigh, primera gran película del festival de Cannes

La actriz Rosanna Arquette debuta como directora con «Searching for Debra Winger» Dos largometrajes de ficción y dos documentales han formado los cuatro grandes platos del menú de las últimas horas en Cannes, aunque sobresalió por encima de las demás el título «All or Nothing», del director británico Mike Leigh, que hace seis años ganó la Palma de Oro del certamen con «Secretos y mentiras». La suya fue la primera gran película exhibida este año en el festival, en donde, además, la actriz Rosanna Arquette presentó su debut como directora en «Searching for Debra Winger».

BOQUERINI. Colpisa

25 abr 2002

El Festival de Cannes hace una clara apuesta por las cinematografías francesa y anglosajona

España sólo participa con un filme co-realizado por Víctor Erice, que se presenta en la sección «Una cierta mirada» Cuatro filmes galos fueron elegidos para competir por la Palma de Oro de Cannes, que se celebrará del 15 al 26 de mayo. Se trata de «L¿adversaire», de Nicole García; «Marie-Jo et ses deux amours», de Robert Guediguian; «Demonlover», de Olivier Assayas; e «Irréversible», del franco-argentino Gaspar Noé. El Festival se abrirá con «Hoolywood ending», de Woody Allen, y cerrará con el último film de Claude Lelouch, «And now, Ladies and Gentlemen», ambas fuera de competición. Víctor Erice es el único español, en la sección «Una cierta mirada» y como realizador al alimón con otros seis de «Ten minutes older, The trumpet».

AGENCIAS