Las cofradías afectadas por el «Mar Egeo» siguen sin noticias de las indemnizaciones
Los representantes de los pescadores viajarán a Madrid para entrevistarse con el portavoz del Ministerio de Hacienda Difícil como un parto. Así es el proceso que siguen los afectados del naufragio del «Mar Egeo» para recibir sus indemnizaciones. Los nueve meses de embarazo son aquí nueve años de negociaciones. En todo ese tiempo hubo momentos de esperanza. El más reciente, fechado el 26 de junio de este año. La cigüeña llegó de Londres. Allí se pusieron las bases para el pago de los daños causados por la marea negra. Pero desde entonces, la cosa está parada, no hay novedades. Ahora las cofradías quieren viajar a Madrid, reunirse con la Administración y acelerar los trámites. De allí esperan volver con algo más que un pan bajo el brazo.