General Dynamics deberá mantener toda la plantilla de Santa Bárbara hasta el 2006
El comité intercentros impugnará la venta y anuncia un conflicto social en el caso de que ésta se consume El Consejo de Ministros aprobará hoy con toda probabilidad la venta de la Empresa Nacional Santa Bárbara a General Dynamics, lo que cierra un proceso de privatización iniciado en 1996. La compañía norteamericana se compromete a mantener los nueve centros de trabajo del grupo armamentístico español y a conservar toda la plantilla, aunque sólo durante los próximos cinco años. Los sindicatos afrontan divididos este importante capítulo en la historia de la firma creada en 1960, cuya única factoría gallega, la de A Coruña, se especializará en armas ligeras y componentes aeronáuticos. El valioso solar de Palavea quedará en poder del Ministerio de Defensa, que podría buscarle otro uso.
REDACCIÓN