02 dic 2000
Lugo produce 4.800 metros cúbicos diarios de residuos de la construcción
Cela quiere reutilizar los inertes para rellenar canteras y los escombros como material para obras municipales El municipio lucense produce 4.800 metros cúbicos de residuos de la construcción o de la demolición, más de los que, según las estadísticas oficiales, cabría pensar. Casi todo ese material va a parar a vertederos más o menos controlados, según dijo el edil de Medio Ambiente, tras una reunión con representantes del sector. Cela señaló que hay varias ofertas para montar plantas de tratamiento de estos residuos y que, una vez en funcionamiento, el Concello exigirá que se utilice ese material reciclado en obras de su competencia.
REDACCIÓN