El PP no se responsabiliza del retraso en las infraestructuras, mientras que la oposición denuncia un maltrato a la ciudad ¿Está siendo castigada la ciudad de Vigo en las previsiones presupuestarias de las administraciones? El debate «Vigo en Voz alta», organizado por Radio Voz, planteó ayer esta cuestión a diputados de las tres principales formaciones políticas. Carlos Mantilla (PP) reconoce que, desde hace años, se produce un retraso de infraestructuras básicas pero culpa de ello al «individualismo de los vigueses» y a las «plataformas do non». Guillermo Hernández (PSOE) denuncia la insolidaridad del Estado con la ciudad más populosa e industrial de toda Galicia. Y Francisco Trigo (BNG) reclama un acuerdo entre administraciones y la creación de un ente para priorizar las inversiones.
REDACCIÓN