24 may 2001
El Occidente de Asturias reivindica el uso de su «fala»
Dos centenares de escolares celebraron en Navia el primer Día de las Lletras Gallego-asturianas «Somos asturianos, pero no hablamos ni asturiano ni gallego. Tenemos una lengua propia, nuestra «fala». Y si la oficialidad llega al asturiano, queremos que se enseñe esta variante que hablamos en el Navia-Eo». Así explicaba una de las organizadoras del primer Día de las Lletras Gallego-asturianas, que ayer se celebró en el colegio Ramón de Campoamor, en Navia, el sentimiento común de los habitantes de la zona más occidental de Asturias. Más de doscientos escolares reivindicaron, con una jornada festiva, su «fala».