TEMA O Barco de Valdeorras

Últimos artículos publicados

26 mar 2002

La plantilla de Contratas y Promociones deberá buscar otra salida profesional

El abogado del constructor desaparecido de O Barco anunció el inicio del expediente de regulación de empleo «No hay nada que hacer». Esta frase resume la sensación de desánimo que viven los trabajadores de Contratas y Promociones 92 SL, la firma del empresario desaparecido de O Barco sin rematar varios proyectos urbanísticos. El abogado que representa a Valentín Murciego Fernández anunció a la plantilla que se acudirá a un expediente de regulación de empleo, que afectará a la práctica totalidad de operarios. Dijo que no se puede demorar más por la situación financiera de la empresa.

REDACCIÓN

25 mar 2002

Los daños en el yacimiento de A Proba se produjeron en terrenos de la Xunta

El gobierno barquense insiste en que controlaron las obras en la finca para la que se pidió el permiso Con sorpresa recibieron los responsables municipales de O Barco las declaraciones del delegado provincial de Cultura sobre el yacimiento romano de A Proba. Creen que José Luis Pérez debió visitar el enclave, donde se produjeron nuevos destrozos hace unas semanas, antes de achacar la culpa al concello. El teniente alcalde, Eduardo Ojea, resaltó ayer que la zona donde se produjeron los daños pertenece a la Xunta sin que se preocupasen de su control. Insiste en que las obras del aparcamiento se acometieron conforme al proyecto, pero Ojea Arias desconoce porqué se rebajó el terreno próximo a la N-536.

J. BENITO

25 mar 2002

Los turistas del mediterráneo deciden descubrir el oriente ourensano

Los establecimientos de turismo rural cuelgan el cartel de lleno en Semana Santa Los primeros en descubrir la belleza del interior ourensano fueron nuestros vecinos de Pontevedra, A Coruña y Portugal. Una clientela a la que se unen esta Semana Santa alicantinos, castellanos y andaluces. Cada vez son más los habitantes del Mediterráneo que eligen Trives, O Barco y A Veiga para pasar sus vacaciones huyendo del calor y buscando buena cocina, tranquilidad y naturaleza en verde.

ROCÍO RAMOS

23 mar 2002

Los vocales defienden la labor de control del Consejo Regulador de Valdeorras

Tres representantes de la entidad desmienten el alto coste del personal y ensalzan los esfuerzos en promoción La campaña preelectoral ha abierto una grave división en el sector vitivinícola de Valdeorras. Un colectivo de bodegueros y representantes de cooperativas cuestionó el funcionamiento del actual Consejo Regulador, anunciando la presentación de una candidatura. Críticas centradas en los gastos de personal y falta de promoción de los vinos. Ya han tenido respuesta desde el propio órgano rector. En este caso tres de sus vocales desacreditan las declaraciones sobre los costes.

J. BENITO

23 mar 2002

El delegado de Cultura achaca al concello los daños en la villa romana de A Proba

El político provincial asegura que no recibió el informe arqueológico previo a los trabajos del aparcamiento El delegado provincial de Cultura, José Luis Pérez, cree que su departamento actuó «con la mayor premura» para evitar destrozos en el yacimiento arqueológico de A Proba. José Luis Pérez reconoce que se enteraron por una información publicada en La Voz de los daños. El titular de Cultura puntualiza que la delegación «no puede vigilar todo lo que pasa en la provincia» y achaca gran parte de la responsabilidad al Concello de O Barco, que fue quien -dice- «autorizó las obras del aparcamiento en la zona».

REDACCIÓN

21 mar 2002

Industria instará a Repsol a acometer el proyecto de gasificación de O Barco

La consellería podría cancelar la concesión si la empresa sigue paralizando la iniciativa por su rentabilidad La Consellería de Industria instará a la empresa Repsol a ejecutar el proyecto de gasificación de O Barco. Los responsables autonómicos están dispuestos incluso a cancelar la concesión a esta firma para que los vecinos barquenses no se queden sin ese servicio. El concello también cursará una petición por escrito para que Repsol ofrezca una respuesta definitiva, tras argumentar que tiene paralizadas las obras por cuestiones de rentabilidad. Políticos y empresarios coinciden en que la solución debe llegar cuanto antes.

J. BENITO

21 mar 2002

Aparecen más afectados por la gestión irregular de un constructor de O Barco

Algunos compradores de pisos en Melo Pisón deben afrontar hipotecas impagadas por Murciego Fernández La lista de damnificados por la mala gestión de un constructor de O Barco sigue agradándose. En la villa se tiene el sentimiento de que tan sólo se conoce la punta del iceberg de un conflicto que afecta a decenas de compradores de chalés, pisos, bajos comerciales y garajes, pero también a proveedores e instituciones públicas. Se acaba de conocer que hay vecinos que tienen que afrontar el impago de hipótecas abiertas por Avelino Murciego Fernández para las obras de dos edificios en la avenida Santiago Melo Pisón.

REDACCIÓN

20 mar 2002

Aplazan el juicio contra un constructor de O Barco por problemas de salud mental

Murciego Fernández deberá comparecer en abril por la demanda de varios compradores de pisos y garajes El conflicto surgido en O Barco por la marcha de un constructor con chalés, pisos y bajos comerciales pendientes de entregar llegó ayer por primera vez a la vía judicial. Y en este caso sin que Avelino Murciego Fernández acudiese al juzgado. Su abogado alegó presuntos problemas de salud mental del empresario como justificación por su incomparecencia. La vista civil se suspendió, con el acuerdo de ambas partes, y se fijó una nueva citación para abril. Los demandantes son varios vecinos que exigen el reconocimiento de su propiedad sobre una serie de pisos y garajes adquiridos a Contratas y Promociones 92 SL.

REDACCIÓN

19 mar 2002

UGT-Valdeorras demanda una salida para los trabajadores de Avelino Murciego

La plantilla desconoce las intenciones del constructor de promover un expediente de regulación de empleo La marcha del constructor, Avelino Murciego Fernández, no supuso la paralización de las obras en ejecución en O Barco. En especial de la urbanización de chalés de A Lamela. En ella se están centrando los esfuerzos de la plantilla de Contratas y Promociones 92 SL. Unos trabajadores que también se encuentran entre las decenas de afectados por la ausencia del empresario. Si los vecinos negocian una solución extrajudicial para lograr los bienes por los que pagaron, en el caso de la plantilla es UGT quien lidera sus reivindicaciones. «Para que salgan lo menos perjudicados posibles», asegura José Paradelo.

REDACCIÓN