Admite que los trenes Avril de eje variable registran múltiples incidencias cuando deben modificar la anchura de sus ejes en cambiadores como el de Taboadela. El ministro no respondió al BNG sobre la posibilidad de terminar con el ancho ibérico en la red interna de alta velocidad. «Si hay un territorio que no puede hacer un relato catastrofista sobre el ferrocarril es Galicia», aseguró el responsable de Transportes
La Federación de asociaciones vecinales de la ciudad resalta que el soterramiento de esta infraestructura de comunicación es una obra que cuenta «con el consenso social y político», que dispone de informe técnico, está presupuestada, licitada y no es «una maqueta o una idea peregrina sin proyecto alguno»
El ancho ibérico y los tramos de vía única hacen más vulnerable la línea de alta velocidad. En media distancia se precisa un plan de mejora de la puntualidad y apostar por las cercanías
El portavoz de Transportes del PP en la Junta General del Principado, Pedro de Rueda, califica de «tomadura de pelo» la comparecencia del ministro de Transportes, Óscar Puente, en el Senado
«¿En manos de quiénes estamos?», se preguntan los afectados al constatar que la sentencia que condena a un excargo del administrador ferroviario no ha causado ni ceses ni dimisiones en la entidad pública
Óscar Puente mantiene que el ferrocarril vive el mejor momento de la historia del Estado, aunque pide paciencia ante los inevitables retrasos que augura se seguirán produciendo por los trabajos en la red y la progresiva llegada de más de 400 nuevos trenes. El PP pide su dimisión inmediata
Óscar Puente mantiene que el ferrocarril vive el mejor momento de la historia del Estado, aunque pide paciencia ante los inevitables retrasos que augura se seguirán produciendo por los trabajos en la red y la progresiva llegada de más de 400 nuevos trenes. El PP pide su dimisión inmediata
La Xunta apremia por carta al ministro Óscar Puente a que «se aporten soluciones tras los constantes incidentes de los servicios ferroviarios» en Galicia, urge el conselleiro Diego Calvo
La eliminación de los cuellos de botella en el acceso a Galicia llevará tiempo. Transportes se da 26 meses para estos 63 kilómetros y sigue sin licitar el último tramo de la variante de Ourense. Estas obras servirán para mejorar los tiempos de viaje y aumentar las frecuencias
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