La titular de Defensa confirma que el regreso del grueso de las tropas se hará antes de septiembre y el próximo jueves se reunirá con el secretario general de la OTAN para coordinar el repliegue.
La ministra de Defensa justificó la decisión con el argumento de que «la misión está cumplida», un punto de vista que el Gobierno estadonidense no comparte.