01 jun 2000
Monterroso, Príncipe de Asturias de las Letras por su obra y su vida
El jurado destaca tanto la «ética y estética» del escritor como su «ejemplar trayectoria ciudadana» Contento «por ganar un premio que no es fácil». Así se encontraba ayer el escritor guatemalteco Augusto Monterroso, tras saberse ganador del premio Príncipe de Asturias de las Letras. El jurado destacó en el acta la «riqueza ética y estética» de la obra literaria del que fuera secretario de Pablo Neruda. «Entre otras razones, el premio Príncipe de Asturias es muy importante porque viene de España, con la que yo he tenido vínculos muy estrechos desde hace muchos años, desde antes de conocerla», dijo Monterroso.
REDACCIÓN