Pol Espargaró fue el mejor español de la cilindrada al obtener la cuarta plaza después de luchar en algunos momento por el podio con el francés Mike di Meglio.
Bradley Smith paró su mejor tiempo en 1:47.587 con casi 4,5 décimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que fue el español Nicolás Terol.
Además del segundo título de «Giorgio» en el cuarto de litro, el motociclismo español puede presumir de dos subcampeonatos, 54 podios y 19 victorias en el 2007