TEMA Pontevedra ciudad

Últimos artículos publicados

30 dic 2002

La Xunta plasma su poder en Semana Verde y frena las propuestas de Maril

Yuste deja pendiente la aprobación del presupuesto de 2003 y aplaza la elección de gerente La Xunta de Galicia dejó ayer bien a las claras que ha tomado las riendas de la Fundación Semana Verde de Galicia. Le bastó con enviar a uno solo de sus conselleiros con representación en el patronato para frenar las propuestas del presidente de la fundación ferial, José Maril.

29 dic 2002

Concello y empresarios de Pontevedra urgen la ampliación de O Campiño

Xestur ultima la urbanización de 60.000 metros cuadrados para dos nuevas industrias Los empresarios asentados en O Campiño coinciden con el Concello de Pontevedra en la necesidad urgente de extender este agotado polígono industrial hacia Ponte Caldelas. La empresa pública Xestur ultima la urbanización de los 60.000 metros cuadrados que aún quedaban disponibles dentro del municipio pontevedrés.

Elena Larribapontevedra

29 dic 2002

Cientos de escolares y poetas gallegos plasman en libros su visión del «Prestige»

Kalandraka, Xerais y Espiral Maior editarán dos volúmenes con textos, dibujos y versos sobre la catástrofe En las largas luchas y vigilias frente al mar de las últimas semanas, los gallegos han clamado, con el poeta, que esa noche podrían escribir los versos más tristes. Fueron lamentos en el aire que ahora niños y poetas plasmarán en palabras de esperanza, en versos arrancados al dolor, en dibujos inocentes de cientos de escolares, en expresiones envueltas en la negra sombra.

R. García

28 dic 2002

La Brilat participará en una nueva misión de paz a lo largo del 2004

El ámbito de actuación de las tropas de este cuerpo será por tercera vez la república balcánica de Bosnia La Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable Galicia VII tendrá que esperar más de un año para participar en su siguiente misión de paz internacional, la que hace la número seis desde 1995. Será en el 2004, según confirmó el general jefe de esta unidad Vicente Díaz de Villegas y Herrería, y aún se desconocen aspectos tales como la duración o cual de los acuartelamientos, el de Pontevedra o el de Gijón, aportará la mayor parte de los efectivos.

López Penide