Unha historia con valor engadido

El telefilme galego «Condenado a vivir», candidato ós premios Emmy Galicia podería celebrar a concesión dun Emmy a un telefilme galego producido pola asociación de televisións autonómicas, Forta, se prospera a candidatura de «Condenado a vivir». A cinta, de formato televisivo, conta a loita do tetrapléxico Ramón Sampedro polo dereito á unha morte digna. A producción, dirixida por Roberto Bodegas e cun guión de Javier Macua, está interpretada por Ernesto Chao e María Bouzas nos principais papeis, e a intervención doutros actores galegos.

Hollywood mantendrá la entrega de sus premios para luchar contra el terrorismo

La ceremonia de los Oscar se celebrará el próximo febrero en medio de un amplio despliegue de medidas de seguridad 9 La temporada de premios en Hollywood se aproxima y también la inquietud sobre si será posible celebrar la entrega de los Oscar y los Globos de Oro por la creciente incertidumbre que vive el país.«El espectáculo debe continuar», parafrasean todos los encargados de estas ceremonias, ya sean los Grammy, los Oscar, los Globo de Oro o cualquier otro galardón que supone el pan nuestro de cada día entre los meses de enero y marzo. Sin embargo, desde el 11 de septiembre se suspendió por completo la ceremonia los Grammy Latinos, y los Emmy fueron aplazados dos veces y con una nueva fecha para el 4 de noviembre.

La entrega de los Emmy perderá vistosidad por los atentados

Respeto, sobriedad y ropa formal, consignas para asistir a los galardones televisivos Seguridad y respeto son las consignas para la 53 edición de los premios Emmy, principales galardones de televisión que se entregarán el próximo siete de octubre en medio de nuevas directrices ante los atentados del pasado 11 de septiembre, todavía muy presentes en la sociedad norteamericana. En lugar de lentejuelas, brillarán las banderas; donde dominaba el humor habrá solemnes homenajes a los caídos en los ataques terroristas, y en vez de fiestas, el acto concluirá con un banquete de unidad.

Mafiosos y políticos de televisión acaparan las candidaturas a los Emmy

La serie «Los Soprano» aspira a conseguir este año 22 globos y «The west wing», 19 La mafia y la Casa Blanca vuelven a repetir su reñida competición por los premios Emmy, principales galardones de televisión, donde los aspirantes más destacados son las series «Los Soprano» («The Soprano») y «The west wing». La primera, centrada en la vida de una familia de mafiosos y la segunda, en las vicisitudes diarias de la Casa Blanca, ambas vuelven a copar, como hicieran hace un año, las candidaturas más destacadas a los premios que concede la Academia de Artes y Ciencias de Televisión.

ADREES LATIF SAM MIRCOVICH

Una serie sobre la Casa Blanca triunfa en la gala americana de los Emmy

«El ala oeste», protagonizada por Martin Sheen, acaparó todo el éxito de la 52 edición de los premios La victoria de «The West Wing» (El ala oeste) ha marcado un nuevo hito en la historia de los premios Emmy de televisión, al conseguir nueve galardones para una serie en su primera temporada en antena. A pesar de la calidad de esta producción, las apuestas estaban a favor de «The Sopranos», no sólo por las 18 candidaturas que también respaldaban a esta serie, centrada en el mundo de la mafia, sino por desagravio, tras ser la gran perdedora de la última edición, donde sólo pudo conseguir dos estatuillas.

SAM MIRCOVICH ADREES LATIF

El actor Michael J. Fox recibió la mayor ovación en la historia de los premios

El actor ha hecho un alto en la profesión para tratar el mal de Parkinson que le aqueja Puede haber sido el último premio de su corta y brillante carrera, pero él se lo tomó como uno más. El actor Michael J.Fox, que hace un alto en la profesión para tratar el mal de Parkinson que le aqueja, recibió el más emotivo de los aplausos que resonaron en el Shrine Auditorium durante la entrega de los Premios Emmy. Por su parte, el veterano actor Jack Lemmon recibió un premio como mejor actor de miniserie por su participación en «Oprah Winfrey presenta: martes con Morris».

La televisión estadounidense elige el humor para triunfar en época electoral

La lucha por la Casa Blanca influye en los contenidos de los programas e, incluso, en las películas Programas humorísticos y revistas de televisión, películas y telefilmes, todos mantienen un ojo en la pugna entre Al Gore y George W. Bush por la presidencia de los Estados Unidos y el ganador parece ser el humor. Gracias a esta fuente de inspiración, Jay Leno, humorista y presentador del programa «The tonight show», uno de los más populares de la televisión estadounidense, ha conseguido una media de tres millones de espectadores, el doble que la conseguida en las anteriores campañas electorales.