Toypes y Jealfer, dispuestas a participar en el centro de moda gallego en Madrid

Otras firmas, como Caramelo o Lonia, descartan sumarse al proyecto porque ya cuentan con tiendas propias Los responsables de las compañías textiles Toypes y Jealfer indicaron ayer que estarían dispuestos a participar en la creación de un gran centro comercial en Madrid para la distribución de creaciones gallegas. De esta forma, serían nueve las firmas que se unirían al proyecto de la Asociación Textil de Galicia que baraja como posible ubicación el edificio de los grandes almacenes británicos Marks & Spencer en la calle Serrano. Otras firmas, como Caramelo, Lonia Textil o Selmark, han descartado su presencia.

FOTOCOPIAS AL PODER

ESPIONAJE EN EL SECTOR TEXTIL MANUEL V. SOLA, corresponsal de economía de La Voz

La Guardia Civil investiga un caso de espionaje industrial en los talleres de Roberto Verino

ATAQUE A LA MODA GALLEGA Es, según todos los indicios, un caso de espionaje industrial en una de las empresas punteras de un sector tan pujante, tan reconocido y con tanto peso económico como el de la moda, con un extraordinario peso en Galicia. Y es, además, un robo en toda regla. A Roberto Verino le han desaparecido los patrones y diseños de sus últimas colecciones, entre las que figuran las propuestas para la próxima temporada de primavera-verano, recientemente presentadas en Madrid, en un desfile que gozó del aplauso unánime de la crítica especializada. La sustracción de este material, que el diseñador guardaba en una caja de seguridad de su centro de producción, en Verín, está siendo investigada por la Guardia Civil. INVESTIGACIONES: La Guardia Civil sospecha de alguien cercano a la firma DOCUMENTACIÓN: Lonia Textil denunció hace un año a Purificación García

Puig es el segundo mayor accionista de Adolfo Domínguez al comprar Myrurgia

El grupo catalán vuelve a enlazar los negocios del diseñador ourensano con el de sus hermanos de Lonia Puig Beauty & Fashion, el grupo catalán propiedad de la familia Puig, ha tomado el 9,1% del capital de Adolfo Domínguez, lo que lo convierte en el segundo principal accionista de la empresa gallega. El diseñador y presidente, Adolfo Domínguez Fernández, conserva el paquete accionarial dominante (30%), apoyado por el 4,2% de Caixanova. La entrada de Puig Beauty & Fashion en el accionariado de Adolfo Domínguez se produce después de haber firmado la compra del grupo Myrurgia.

La moda gallega quiere lograr el liderazgo mundial en el siglo XXI

Cuatro creadores piden apoyo institucional para la formación de diseñadores Galicia puede llegar a desbancar a Italia como líder mundial de la moda a principios del próximo siglo. Cuatro de los diseñadores exponentes de la moda autóctona, Antonio Pernas, Purificación García, Olga Ríos y Javier Cañás Caramelo, resaltaron esta idea en el foro Voces de Actualidad que tuvo lugar ayer en la sede de La Voz de Galicia.

Galicia está preparada para convertirse en el líder mundial del sector de la moda

Cuatro de los grandes creadores gallegos destacan en el Foro Voces de Actualidad el potencial del sector textil La aparición de la aguja de acero en el siglo XIV permitió que naciera la sastrería moderna. La máquina de tricotar, cien años después, fue la clave para convertirlo en industria. En Galicia, a finales del siglo XX, la tenacidad, el ingenio y la constancia de los creadores autóctonos han permitido que la moda gallega escale hacia la cima del prestigio internacional. Una posición que han ganado solos y que los creativos esperan que les pongan en situación de competir y superar a líderes mundiales como Italia.