12 jun 2001
Colombia se convertirá en el primer país católico en despenalizar la bigamia
La Iglesia teme que la medida abra las puertas a la promiscuidad y la oposición anuncia que recurrirá la ley Golpe al matrimonio, afrenta a la Iglesia. Colombia, un país de cuarenta millones de habitantes de los que la práctica totalidad se declaran católicos, se convertirá en el primer estado no islámico en despenalizar la bigamia. Tras la reforma del Codigo Penal, a partir del 24 de julio será posible casarse dos o más veces sin incurrir en delito. Pero aún hay más, el propio Parlamento colombiano admite que el país se convertirá en «un paraíso para los novios furtivos, maridos taimados o esposas reincidentes».
R. R