Los viveirenses José María Rego y Abilio Prieto conmemoran el cincuenta aniversario de su peregrinación Los jóvenes José María Rego y Abilio Prieto partieron de Viveiro en bicicleta con destino a Roma el 25 de noviembre de 1950, a las 9 de la mañana, dispuestos a ganar el jubileo. Ha transcurrido más de medio siglo desde que estos «intrépidos y valientes» muchachos, como les calificaron en alguno de los lugares donde se detuvieron, recalaron en la plaza de San Pedro el 20 de diciembre de 1950, a las 2 de la tarde. Radio Nacional anunció la llegada de estos dos peregrinos, que habían recorrido cientos de kilómetros en bici soportando temporales de lluvia y nieve, en una intensa penitencia que recuerdan con total nitidez.
A. F. C.