La próxima temporada de caza podrían quedar libres 200.000 hectáreas de coto
Sólo tres sociedades cinegéticas del sur de Lugo iniciaron los trámites para poder seguir funcionando con la nueva ley La cuenta atrás para la entrada en vigor de la nueva ley no perturba a los representantes de los cerca de diez mil cazadores que se reparten por los municipios del sur de la provincia. Sólo tres sociedades cinegéticas han presentado la documentación para adaptarse a la nueva normativa, cuando faltan tres meses para que se cierre el plazo. Las que no lo hayan hecho para entonces perderán la condición de coto. En este momento, entre las comarcas de Monforte, Sarria, Chantada y Quiroga hay cerca de 200.000 hectáreas que corren el riesgo de pasar a ser terrenos libres para la práctica de la caza en la próxima temporada.
L. D.