El fallo se dio a conocer este mediodía en una rueda de prensa en la Galería Sargadelos de Ferrol, coincidiendo con el octavo aniversario de la muerte del cámara ferrolano.
Los profesionales propuestos para el galardón son la periodista de TVE Ana Pastor; la corresponsal de la cadena pública, Rosa María Molló; el diario italiano La Repubblica; Wikileaks, y César Hildebrant
La Guardia Civil arresta a Ramiro Villaverde, un cámara de TVE, 15 años después de la desaparición. El detenido pasará a disposición judicial el viernes.
Ha sido invitada por el Ministro de Presidencia, Ramón Jauregui, para entregar la medalla al Mérito Constitucional concedida a título póstumo al periodista Pedro Altares.
Los ingresos totales alcanzaron los 1.140,6 millones de euros, frente a los 1.200 millones fijados en la Ley General de Presupuestos del Estado para el 2010.