01 dic 2001
El Concello acudirá a la vía jurídica para cobrar tasas a las empresas de servicios
Las nuevas tecnologías de telecomunicación rebajan la recaudación tributaria municipal en un 40% El Ayuntamiento compostelano pierde cada año varias decenas de millones de pesetas debido a la actuación de diversas empresas, fundamentalmente del sector de las telecomunicaciones, que no abonan las tasas de utilización del dominio público. El gobierno local estudia actuaciones jurídicas encaminadas a percibir esos tributos, que ahora mismo abonan sólo las empresas titulares de las redes. Por otra parte, el Concello ha visto reducida la recaudación en un cuarenta por ciento debido a la implantación de nuevas tecnologías de telecomunicación que antes reportaban ingresos para la administración municipal.