Tintín se rinde ante Spielberg

El popular director y productor estadounidense llegó a un acuerdo sobre el guión con la Fundación Hergé, para llevar al cine las aventuras del intrépido reportero.

Un libro revela las fuentes que utilizó Hergé para crear el universo de Tintín

Michael Farr ha rastreado los archivos del dibujante para desentrañar la historia de los álbumes En su libro Historias de Londres , el periodista Enric González recuerda los días en que mataba el tiempo en la guerra del Golfo cruzándose preguntas de tintinología con Arturo Pérez Reverte. ¿Quiénes son Sara, Oriana y Semíramis? Respuesta: los caballos por los que apuesta el pianista Wagner en Las joyas de la Castafiore .

¡Zas, pum, boom...!, o cómic

A Semana de Banda Deseñada chega a Vigo con diversas actividades e exposicións relacionadas co mundo dos tebeos. ¿Coñeces a «Golfiño»?

Rebeca Barreiro redac.vigo@lavoz.es

El ganador rompió los audímetros

Siete millones y medio de personas llegaron a sintonizar el programa tras la proclamación A Javito no le bastó con romper los pronósticos de Internet y hacerse con la victoria en la tercera edición de «Gran Hermano». Además, consiguió situar a Telecinco como líder de la programación. El programa alcanzó un 44,9 % de audiencia y llegó a ser seguido en su momento más álgido por 7.607.000 personas. Fue a las doce menos cinco. Javito ya había ganado.