16 jul 2001
Mueren tres personas a consecuencia de un tratamiento contra el colesterol
La Agencia del Medicamento advierte de que no puede tomarse al tiempo cerivastatina y gemfibrozilo Tres personas han fallecido tras recibir un tratamiento para la hipercolesterolemia que produce rabdomiolisis, una destrucción muscular que se traduce en insuficiencia renal, según ha informado la Agencia Española del Medicamento. Esta misma reacción se ha detectado ya en 56 pacientes. La sustancia responsable es la cerivastatina, presente en los fármacos Lipobay, Liposterol, Vaslip y Zenas Micro, que en España toman entre 150.000 y 200.000 personas con problemas de colesterol.
EFE