Monforte aplicará un programa de ahorro para combatir el despilfarro energético
El Concello encargará auditorías en los edificios municipales para ahorrar costes y contribuir a la conservación del medio ambiente El Concello de Monforte ampliará el plan de ahorro energético que puso en marcha en las dependencias y servicios municipales a todos los edificios que tiene a su cargo. Con esta medida se suma a un programa de urbanismo eficaz que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente en las administraciones públicas. Según el alcalde, se solicitará la elaboración periódica de auditorías para evitar derroches y colaborar en la conservación del medio ambiente. Monforte, que dejó de pagar en los últimos años del orden de veinte millones de pesetas en consumo de luz por un programa de ahorro, también participará en septiembre en la campaña «Un día sin mi coche».
REDACCIÓN