25 may 2002
A la Universidad después de los 55
La facultad de Ciencias de la Educación quiere impartir cursos de cuarto ciclo a partir de septiembre La universidad no quiere ser un coto exclusivo de adolescentes y veinteañeros. Al menos, no la del siglo XXI. Las instituciones académicas están impulsando la captación de «otros» alumnos: personas de más de 55 años (independientemente de su nivel de formación) que tienen inquietud por aprender, por ampliar sus conocimientos sin la presión de acceder al mercado laboral. Es el cuarto ciclo. La Universidad de Santiago ya lo ha implantado, pero la de Vigo no, aunque podría hacerlo muy pronto en el campus de Pontevedra.