Amancio Landín, director del Centro Tecnológico del Mar El director del Cetmar y ex conselleiro de Pesca, Amancio Landín Jaráiz, afronta un nuevo rumbo después de 30 años de trayectoria profesional. Asume el reto con «ilusión», aunque sin despejar por completo las dudas suscitadas tras el intercambio de puestos con Enrique López Veiga. «No puse ninguna condición para venir, pero espero que respeten el equipo que he elegido», asegura. El Cetmar, que pretende ser un compendio teórico-práctico del sector pesquero español e irradiar desde Vigo nuevas ideas y aportar soluciones, echará a andar con todo su potencial en los primeros meses del año 2002.
L.C. SAAVEDRA