«Ahora saldré en la enciclopedia»

El lanzador de peso, que considera el oro una recompensa a su trabajo, espera que los éxitos de Birmingham provoquen un acercamiento de los más jóvenes al atletismo.

Lamela, a un centímetro del oro

El saltador asturiano acarició el título, que fue para Dwight Phillips, y Marta Domínguez obtuvo la plata en 3.000 metros

España revienta su techo dorado

El oro y el bronce de los tres mil metros abrieron otra jornada de éxitos. Los 1.500 femeninos y el salto de longitud prometen nuevas medallas para hoy.

T.KIENZLE

España consigue ocho medallas en una jornada histórica para el atletismo español

España ha triunfado en la segunda jornada de los Campeonatos de Europa de Viena. Los atletas de la selección española han logrado cuatro oros, tres platas, y un bronce en las pruebas de 3.000 y 1.500 metros, lanzamiento de peso, 60 metros valla y longitud. Alberto García, Antonio Jiménez 'Penti' y Jesús España han logrado un hito al copar el podio en la prueba de 3.000 metros.

El Fórmula Indoor de Karting responde a las expectativas

MOTOR La primera jornada del Fórmula Indoor de Karting, promovida por Telefónica con la colaboración del Concello en el marco del programa Compostela 2000, respondió a las expectativas. El público pobló las gradas del Multiusos de Sar para presenciar un espectáculo de luz, de sonido y de animación en torno al ruido y la vistosidad de los karts.

Los mejores pilotos compiten en Santiago

MOTOR / TELEFÓNICA FÓRMULA INDOOR Carlos Checa, Sete Guibernau, Emilio Alzamora, Nani Roma, Antonio García, Polo Villamil, Ander Vilariño, Marcel Costa, Marc Gené, Fernando Alonso y Jarno Trulli serán pilotos de motociclismo y automovilismo que participarán en el Telefónica Fórmula Indoor, espectáculo deportivo vinculado al motor, que se celebrará este fin de semana en Santiago.

Iván Pedroso se proclamó campeón en longitud

SUPERIORIDAD El salto de longitud nos hizo añorar a Yago Lamela. El imbatible Iván Pedroso tuvo que apretarse los machos porque le salió respondón un personaje de lo más curioso, el australiano Jai Taurima, el atleta desobediente, que se fue a 8.34 metros en el cuarto salto, lo que obligó al cubano a ir a 8.41.

Lamela desaprovecha su gran ocasión y queda eliminado

El asturiano se quedó en 7.89 metros y necesitaba ocho Ayer no fue el Yago Lamela de verdad, el que nos deslumbró en los mundiales de Maebashi y de Sevilla, el atleta que saltó 8.56 metros el año pasado y que se había clasificado siempre para las finales desde que fue cuarto en el mundial junior de 1976 en esta misma ciudad.

Del suelo al oro

Deferr logra la primera medalla olímpica para España en gimnasia masculina Gervasio Deferr anunciaba, desde su concentración en Sant Cugat, que sería duro de pelar en suelo. Se equivocó. Al final, mientras en su especialidad no pasaba de las primeras de cambio, en salto se alzaba con el oro, el quinto metal para la escuchumizada recolección española. No se lo creía. Nemov y Bondarenko tampoco. Los rusos habían tachado de su lista de enemigos a Jesús Carballo. Pero ayer conocieron al heredero del lesionado español. De hecho, Deferr ha hecho más que Carballo y Joaquín Blume juntos en unos Juegos Olímpicos: se ha colgado una medalla del cuello, la primera de la gimnasia masculina.