La Voz de Asturias

Ernesto vale un playoff

Azul Carbayón

A.S. Oviedo
Lobato celebra un gol del Vetusta, con Ernesto por detrás

Un doblete del atacante permite a los azules doblegar a la Real Sociedad B y reengancharse a la lucha por la fase de ascenso

15 Apr 2019. Actualizado a las 00:11 h.

El Real Oviedo Vetusta consiguió tres puntos de oro en un encuentro decisivo para saber si los azules iban a poder pelear por el playoff hasta final de curso. El conjunto de Javi Rozada doblegó a la Real Sociedad B (2-1) gracias a un doblete de Ernesto, uno de esos futbolistas que están llamando a la puerta del primer equipo con insistencia. Los asturianos se quedan en quinta posición, pero solo a tres puntos del Barakaldo, cuarto. 

El encuentro no pudo comenzar de peor manera para los intereses azules. En el minuto 6, Davila anotaba el 0-1 en un lanzamiento de falta directa. Las cosas se ponían difíciles para un conjunto acostumbrado a remontar durante toda la temporada. El tanto en contra, lejos de amedrentar al Vetusta, sirvió para que tomaran el mando del encuentro y comenzaran a buscar la meta de Moisés Ramírez con varias llegadas por el flanco izquierdo.  

El premio a la insistencia llegó a un minuto del descanso. De nuevo, una jugada por banda izquierda que terminó en un centro de Lobato y que el cancerbero donostiarra no consiguió blocar. Apareció Ernesto por allí para anotar el 1-1 y poner la igualada justo antes del intermedio.

Sufrimiento en la segunda parte

El paso por los vestuarios sirvió para que Ernesto mantuviera su idilio con el gol. El futbolista granadino anotaba el 2-1 en el minuto 52 y daba ventaja a su equipo tras remontar el tanto visitante inicial. Era su 15º gol de la temporada. Poco después, Javi Rozada movía el banquillo y daba entrada a Borja Sánchez por Steven,  

Tras el 2-1, el encuentro enloqueció a golpe de tarjeta roja. El colegiado Pastoriza Iglesias expulsó Zubimendi en el minuto 64 después de que el centrocampista derribara a un Borja Sánchez que encaraba al portero visitante. Dávila, delantero de los donostiarras, recibió la roja tras ser cambiado y, en un centro posterior a la falta que originó la primera expulsión, Ugarte se iba a los vestuarios tras rematar a gol, según el árbitro, con el brazo y ver la segunda amarilla. La jugada ofreció muchas dudas y el Real Oviedo recurrirá dicha tarjeta.

El míster azul decidió mover ficha y dio entrada a Jorge Mier por Sandoval, en un intento de recomponer la zaga azul. Poco después, ya en los últimos minutos del encuentro, Marcelo Del Olmo fue el que sustituía al goleador de la mañana, Ernesto. 

El marcador no se movió y el Vetusta se llevó tres puntos de oro para mantener vivo el sueño del playoff. El filial azul sigue completando una temporada de ensueño y se acerca a solo tres puntos del playoff cuando solamente restan cinco jornadas para el final del campeonato. La próxima jornada, los azules tendrán una durísima prueba frente al Mirandés en Anduva, mientras que el Barakaldo recibe en su feudo al Tudelano. 


Comentar