El Vetusta, ante un verano decisivo

El club y Michu trazarán las líneas maestras sobre el futuro de los futbolistas del filial

Gol Lucas Ahijado Jimmy Javi Mier Vetusta Real Union Requexon.Lucas Ahijado y Jimmy celebran el primer gol ante el Real Unión
Lucas Ahijado y Jimmy celebran el primer gol ante el Real Unión

Oviedo

El primer equipo no será el único frente de batalla de Michu. El nuevo secretario técnico azul también debe tener un ojo puesto en el Vetusta y marcar la hoja de ruta de algunos de sus futbolistas más importantes. Promociones al primer equipo, renovaciones y alguna salida se darán este verano en El Requexón. 

La gran temporada que están haciendo los pupilos de Javi Rozada se ha dejado notar, tanto a nivel interno como externo. Los futbolistas azules más importantes cuentan con serias posibilidades de disfrutar de una oportunidad con el primer equipo la temporada que viene. Otros, en cambio, podrían dejar El Requexón y dar el salto a otros equipos de la categoría. Ofertas no van a faltarles. 

Futbolistas con proyección del primer equipo

Son varios los futbolistas que la temporada que viene tendrán su opción con los 'mayores'. Borja Sánchez, señalado como el jugador diferencial del Vetusta, ya ha firmado su contrato con el primer equipo para la 19/20. El mediapunta asturiano da un paso importante en su carrera y competirá por un puesto de titular. Viti, habitual en las convocatorias y alineaciones de Juan Antonio Anquela, es otro de los canteranos llamados a ascender de forma definitiva

Otro futbolista que podría tener asegurada la ficha con el Real Oviedo es Edu Cortina. Capitán del filial azul y un modelo a seguir en El Requexón, el centrocampista ha demostrado una gran madurez durante esta campaña, llegando a debutar con el primer equipo en Copa del Rey (ante el Mallorca) y en Liga (ante el Lugo). Por su parte, Jimmy, último futbolista en aparecer bajo las órdenes de Anquela, tiene contrato en vigor, aunque los dos años que le restan no están supeditados a promocionar a la primera plantilla. 

Pese a ser cuatro de los más destacados, no son los únicos futbolistas que han completado una temporada notable. Ernesto y Lucas Ahijado se han mostrado como dos futbolistas diferenciales en Segunda B. Sus actuaciones han llamado la atención y podrían tener su oportunidad en la próxima pretemporada, siempre dependiendo de la secretaría técnica y del entrenador. En su contra, la edad, que les impide subir y bajar con libertad entre el primer y segundo equipo. En caso de no promocionar, su salida no sería descabellada. Situación parecida a la que podría vivir Gorka Giralt, Andoni Ugarte o Lobato.

Mención aparte merece Steven Prieto. El delantero del Vetusta cumplirá este verano 22 años, por lo que no sufre los condicionantes de la edad que Ernesto o Lucas. Está por ver cuáles son los planes de Michu para el goleador asturiano. Se trata de un verano decisivo para sus intereses. Tras coquetear no pocas veces con asentarse con los mayores, Steven debe dar el paso para transformarse de una promesa en una realidad. En último lugar, un pequeño grupo de futbolistas que continuarán en el Vetusta, pero participando activamente en entrenamientos y convocatorias del primer equipo. En esta selección destacarían Jorge y Javi Mier, José Martínez o Dani Sandoval.

Comentarios

El Vetusta, ante un verano decisivo