El Vetusta recibe una última oportunidad

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada Calahorra Vetusta
Real Oviedo

El filial azul puede reengancharse a la lucha por el playoff si consigue vencer a la Real Sociedad B en El Requexón

13 abr 2019 . Actualizado a las 19:57 h.

El Real Oviedo Vetusta se ha encontrado con una última oportunidad de luchar por el playoff de ascenso. Parecía algo imposible hace poco más de un mes cuando se perdió contra el Amorebieta, pero a día de hoy no es una quimera. Eso sí, para poder tener una mínima esperanza, los de Javi Rozada tendrán que vencer a la Real Sociedad B (domingo 12:00 - El Requexón). 

Tres empates y una victoria en los últimos cuatro partidos han permitido a los asturianos situarse en quinta posición a seis puntos del Barakaldo, cuarto clasificado. El conjunto vasco caía esta tarde frente al Bilbao Athletic (4-1) y dejan la puerta abierta para que la escuadra oviedista se coloque a solo tres puntos. Pero para ello, el triunfo ante el filial donostiarra es innegociable. 

La jornada del sábado ha dibujado un panorama esperanzador para el Vetusta. Ni Leioa ni Barakaldo ni UP Langreo consiguieron la victoria en sus respectivos encuentros. Una situación idónea para que los azules consigan despegarse del sexto puesto e ilusionarse en pelear la fase de ascenso hasta el último partido de la temporada. 

Para afrontar este choque, Javi Rozada ha convocado a todos los futbolistas disponibles, incluyendo al juvenil Joselu. En la citación del míster oviedista no se encuentran ni Fagir ni Prendes, ambos lesionados. Tampoco estará Jimmy. El centrocampista ovetense se encuentra totalmente inmerso en la dinámica del primer equipo, una situación que puede alargarse hasta final del curso.

Para poder seguir soñando con el playoff, los asturianos tendrán que doblegar a la Real Sociedad B. El filial donostiarra llega al choque en octava posición con 44 puntos, cuatro menos que el Vetusta, y sin conocer la victoria en los últimos cuatro partidos. Lo que ocurra de aquí a la jornada 38, tendrá mucho que ver con lo que ocurra mañana por la mañana en El Requexón. Una última oportunidad para el Vetusta.