Michu: «Saúl Berjón tiene contrato en vigor con el Real Oviedo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Menéndez Vallina y Michu en el Carlos Tartiere
Jorge Menéndez Vallina y Michu en el Carlos Tartiere Real Oviedo

Rueda de prensa del nuevo secretario técnico del Real Oviedo

12 abr 2019 . Actualizado a las 14:06 h.

Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', fue presentado esta mañana en la sala de prensa del Carlos Tartiere como nuevo secretario técnico del Real Oviedo. «Las grandes empresas, a parte de talento, fichan grandes personas», dijo el presidente Jorge Menéndez Vallina antes de dar la palabra a Michu. El exjugador analizó su llegada y las sensaciones tras los primeros días en el cargo. 

Cómo se siente 

«Es un honor volver a casa. Siempre hemos estado en permanente contacto y es una ilusión que tengo poder ayudar al club, ya lo hice como futbolista y ahora asumiendo este reto tan importante».

«Siempre he estado en contacto con Joaquín. Me decían que era mi casa y que tenía las puertas abiertas. Ángel aceptó una oferta y muy contento de estar aquí».

«Me he formado. Tuve que retirarme como jugador y ahora me toca trabajar en otras facetas. Es un reto muy importante y creo que estoy preparado para ello. Es cierto que tengo poca experiencia, pero es que no te garantiza nada. Me ha tocado a mí asumir este puesto y muy contento».

«Ángel es un profesional como la copa de un pino, agradecido por su trabajo. No creo que sea para tanto, pero ojalá mi nombre ayude todo lo posible a la hora de hablar con jugadores y representantes».

Sus planes de trabajo

«Las valoraciones se harán a final de temporada. Todavía tenemos opciones reales de ascenso y vamos a exprimirlas al máximo. El partido ante el Córdoba será la primera final y trabajamos para ganar ese partido».

«Hay un grueso de jugadores renovados y eso está muy bien, demuestra que hay trabajo detrás. Hay cosas por hacer, pero toca esperar porque faltan ocho jornadas y confío en nuestras posibilidades».

«Aterricé hace poco tiempo y creo que la secretaría técnica está funcionando bien. Siempre abiertos a mejorarla, claro, pero insisto en que hay que esperar porque todavía hay opciones de jugar en Primera División. Conozco a muchos futbolistas de la plantilla, con el míster también tengo buena relación».

«Mi primer partido como secretario técnico del Real Oviedo fue ante la UD Las Palmas. Verles entrar al vestuario después del empate me transmitió mucho. Vi a gente con lágrimas en los ojos y me quedé muy tranquilo y orgulloso de la gente que está defendiendo nuestra camiseta».

Fichajes, ventas, renovaciones...

«Saúl Berjón tiene contrato en vigor con el Real Oviedo. La temporada que viene, seguro, estará aquí».

«Adrián, Cazorla y Mata son futbolistas que esta semana mismo han jugado competición europea, dos en Champions League y uno en Europa League. Siempre tendrán las puertas abiertas, son oviedistas desde la cuna como yo, han hecho muchísimas cosas por este club y para nosotros sería un honor que viniesen, pero son futbolistas que a día de hoy nos quedan un poco lejos. Pero ojalá vuelvan a vestir la camiseta del Oviedo, claro».