Anquela prueba con dos delanteros ante el Langreo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy disputa un balón con Omar Sampedro en el Real Oviedo-Langreo
Jimmy disputa un balón con Omar Sampedro en el Real Oviedo-Langreo Real Oviedo

El Real Oviedo vence por la mínima al conjunto azulgrana en El Requexón

11 abr 2019 . Actualizado a las 19:55 h.

Tarde de probaturas en El Requexón. Juan Antonio Anquela aprovechó el partido de entrenamiento ante el UP Langreo para ensayar una nueva variante del esquema de tres centrales y carrileros, jugando con tres futbolistas en el centro del campo y dos delanteros. 

Ante un Langreo con bajas importantes, el Real Oviedo venció por la mínima gracias a un gol de cabeza de Toché. El técnico jienense, que no pudo contar con Champagne, Carlos Martínez, Christian, Folch, Saúl Berjón, Viti y Yoel Bárcenas, además de los lesionados Tejera y Omar Ramos, apostó de inicio por Alfonso; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Alanís, Ugarte, Mossa; Jimmy, Javi Mier, Javi Muñoz; Joselu e Ibra. 

Bajo la atenta mirada de Michu, que presenció todo el encuentro junto a Dani Bautista, los azules comenzaron mandando en el partido y Joselu tuvo la primera ocasión a los tres minutos. Ante un Langreo que no daba espacios cerca de su área, las conducciones de Javi Muñoz y la conexión entre Jimmy y Mier eran las únicas soluciones del Oviedo para hacer daño por dentro. Antes de que se cumpliese la media hora, Javi Mier de cabeza e Ibra solo ante el portero pudieron marcar, pero no estuvieron acertados.

Aunque el conjunto de Ganzábal tenía momentos de lucidez a la hora de sacar el balón y superar la presión carbayona, el Oviedo completó un buen tramo final y consiguió encerrar al Langreo en su área, pero el gol no llegaba. Anquela movió al equipo en el descanso y comenzó el segundo tiempo con Alfonso; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Javi Hernández, Mossa; Cortina, Javi Mier, Javi Muñoz, Toché e Ibra (Steven entró después).

Ambos equipos se repartieron el control del segundo tiempo. Mientras que el Oviedo fue más agresivo en el primer tramo, con gol anulado a Toché y penalti fallado por Ibra incluido, los azulgranas fueron a más con el paso de los minutos. Después de que el exoviedista Adrián Torre se volviese a lucir en un tiro de Diegui, Toché marcó de cabeza el 1-0 al rematar un buen centro de Mossa.

Tras el gol azul, los de Hernán Pérez se fueron encontrando cada vez mejor y, liderados por Riki, canterano azul que muy probablemente volverá al cuadro carbayón a final de curso, se fueron instalando en el campo del Oviedo. Una contra mal resuelta y un remate de Javi Sánchez a la salida de un córner a punto estuvieron de poner las tablas en el marcador, pero los de Anquela acabaron llevándose el encuentro.

Mañana, los azules pondrán punto y final a esta semana atípica con una sesión matinal en El Requexón que arrancará a las 10:00 horas. Después, en la sala de prensa del Carlos Tartiere, Michu dará su primera rueda de prensa como secretario técnico del Real Oviedo.