Una base sólida para el primer proyecto de Michu

Tras el anuncio de la continuidad de Saúl Berjón, el nuevo secretario técnico del Real Oviedo ya planifica la próxima temporada con el núcleo principal del equipo renovado

Real Oviedo foto oficial Carlos Tartiere.Foto oficial de la plantilla del Real Oviedo para esta temporada
Foto oficial de la plantilla del Real Oviedo para esta temporada

Oviedo

El Real Oviedo ya mira al futuro sin dejar de lado el presente. Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', ya trabaja activamente en la próxima temporada azul. El nuevo secretario técnico tiene ante sí dos escenarios completamente distintos. Por un lado se encuentra ante la quinta temporada consecutiva de los asturianos en Segunda. Por el otro, la difícil, pero no descabellada, opción de que la próxima temporada se juegue en Primera División. 

En cualquier caso, Michu ya conoce de primera mano cuál es el estado actual de la plantilla azul, qué futbolistas serán baja, qué cesiones llegan a su fin y cuáles son las que se intentarán prolongar. Del mismo modo, no todos los jugadores con contrato tienen asegurada su continuidad la próxima campaña

Solo dos jugadores sin contrato

«Saúl Berjón tiene contrato en vigor con el Real Oviedo. La temporada que viene, seguro, estará aquí». Con estas palabras, Michu confirmó la continuidad del emblema carbayón, único futbolista ovetense del club. Se trataba de un anuncio necesario y que parecía alargarse. Pese a no conocerse los detalles (nuevo contrato o renovación por objetivos), lo único claro es que el '10' seguirá una campaña más portando el brazalete de capitán. 

Con esta noticia, solamente Carlos Martínez y Juan Forlín se encuentran sin contrato para la campaña que viene. El defensa navarro ya ha comentado que se siente a gusto en la capital asturiana y que se encuentra abierto a prolongar su estancia en el club azul. En torno a Forlín, en cambio, la situación parece más complicada. Su ficha le sitúa en la zona medio alta del equipo y su cartel es apetecible para otros clubes y su continuidad es más complicada. Además, el puesto de central es uno de los mejor ocupados en la actualidad por el Real Oviedo. 

Muchos matices con los cedidos

Yoel Bárcenas, Javi Muñoz y Javi Hernández son los tres futbolistas con contrato de cesión que se encuentran actualmente en el Real Oviedo. Las perspectivas de todos ellos son diferentes a día de hoy para el club, aunque todo podría cambiar de aquí a final de campeonato. 

Javi Muñoz regresará con total seguridad al Alavés, poniendo punto y final a su estancia en la capital del Principado. El talentoso centrocampista no ha conseguido rendir como se esperaba y ha alternado titularidades y suplencias, momentos de buen fútbol con otros de intrascendencia.  

En el caso de Yoel Bárcenas, en cambio, se valora muy positivamente su rendimiento y aclimatación. En el contrato de cesión con Cafetaleros De Tapachula se incluyó una opción de compra que rondaría el millón de euros. El Real Oviedo valora hacerla efectiva y hacerse en propiedad con un futbolista interesante para la categoría y que ha aumentado su cotización en el mercado. 

Javi Hernández pertenece al Real Madrid. Las buenas relaciones entre ambas instituciones hacen factible la posibilidad de volver a conseguir una nueva cesión del zaguero. Eso sí, esta operación podría alargarse, ya que el buen hacer del futbolista ha despertado el interés de varios equipos. 

En el horizonte, alguna rescisión

Pese a que el resto de futbolistas cuentan con contrato en vigor, desde el Real Oviedo no se descarta la posibilidad de llevar a cabo alguna rescisión, preferiblemente llegando a un acuerdo con el futbolista y evitar el pago total del sueldo. Esta decisión recaerá principalmente en la secretaría técnica y en el entrenador de la próxima temporada. Sea Juan Antonio Anquela o su posible sustituto en el banquillo del Carlos Tartiere.   

Valora este artículo

14 votos
Comentarios

Una base sólida para el primer proyecto de Michu