Un sábado que invita a soñar

Resultados muy positivos para los intereses del Real Oviedo de cara al playoff de ascenso

Gol Ibra Ibrahima Balde Folch Saul Berjon Barcenas Alanis Real Oviedo Las Palmas Carlos Tartiere.Futbolistas azules celebran el gol de Ibra frente a Las Palmas
Futbolistas azules celebran el gol de Ibra frente a Las Palmas

Oviedo

La jornada del sábado se ha cerrado con una serie de resultados que permiten soñar al Real Oviedo y al oviedismo. El conjunto asturiano descansa este fin de semana, con tres puntos asegurados en su casillero. En jornadas así, es importante que los rivales directos pierdan puntos. Si no pueden ser todos, por lo menos los más directos. 

Hoy sábado se han ido dando marcadores muy interesantes para la lucha por el playoff. Como por ejemplo la derrota del Málaga en La Rosaleda frente al Extremadura. Dos jugadores con pasado en el Real Oviedo como Lolo González y Pardo daban la victoria a los azulgranas ante uno de los favoritos para el ascenso. Los de Juan Ramón López Muñiz se quedan en cuarta posición con 55 puntos, solo tres más que el Real Oviedo y con un encuentro entre ambos conjuntos dentro de cuatro jornadas. 

También cayó el Deportivo de La Coruña frente al Osasuna. El líder pone la directa rumbo a Primera División y ya aventaja al Granada en seis puntos. Los gallegos se adelantaron en el marcador, pero no pudieron conseguir nada positivo en el debut de Pep Lluís Martí. Los blanquiazules son quintos con 54 puntos, solo dos más que los de Anquela. Eso sí, Cádiz y Mallorca podrían colocarse por delante y relegarles al séptimo puesto si vencen sus respectivos encuentros. 

El Almería fue el único equipo de los que luchan por el playoff que venció en la jornada de hoy. Los andaluces se impusieron con claridad por 3-0 al Nàstic de Tarragona y suman 49 puntos, siendo décimos en la tabla. De cualquier modo, en el peor de los casos, el playoff quedará esta jornada a cuatro puntos. En la mejor de las situaciones, a solo dos. La jornada de descanso frente al Reus ha sido fructífera para los intereses oviedistas. 

Valora este artículo

6 votos
Comentarios

Un sábado que invita a soñar