Rozada: «Ernesto ha derribado la puerta»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rozada Vetusta Tudelano Requexon
Real Oviedo

El técnico azul dio sus valoraciones tras la remontada de su equipo ante la Real Sociedad B

14 abr 2019 . Actualizado a las 15:23 h.

Javi Rozada compareció contento en sala de prensa tras la nueva remontada de su equipo. En esta ocasión, el Vetusta se impuso por 2-1 a la Real Sociedad B gracias a dos goles de Ernesto. El míster oviedista quiso resaltar la mejoría de sus pupilos en la segunda mitad y que, a partir de esta victoria, se abre una nueva liga de «cinco partidos y tres puntos» para los suyos.  

«Era un partido muy importante para engancharnos ahí arriba. Si ganábamos, empezaba una nueva temporada a cinco partidos y tres puntos. Solo nos valía la victoria».

«Desde el principio salimos a mandar y ser protagonistas. Una jugada aislada, en una pérdida, hacemos una falta y nos la meten. En el primer tiempo, el equipo lo intentó. Creo que nos faltó creérnoslo un poco más. Tuvimos muchas dudas».

«Nos encontramos con un gol antes del descanso en la única jugada que tuvimos. Creo que en el segundo tiempo, el equipo salió a mandar. A partir del gol, tuvimos situaciones como para meter el tercero. Muy contento, creo que fue una victoria justa».

«Ernesto lleva 15. Meter 15 en esta categoría y todos de jugada, que no es lo mismo que meter de penalti o de falta, tiene muchísimo mérito. Dice mucho de él, pero no son solo los goles, es todo lo que nos da. Ernesto ha derribado la puerta sobradamente. Ojalá el año que viene pueda estar en el fútbol profesional».

«En el primer tiempo hicimos una cosa mal. Queríamos meter a Rober por dentro en la penúltima línea y jugar con dos puntas. Ellos adelantan mucho las líneas y arriesgan mucho. Pero Rober no se metió tanto. En el segundo tiempo lo ajustamos y el equipo estuvo mejor».

«Nos han pitado ocho penaltis en contra en la segunda vuelta y cero a favor. Es un dato que no es normal para un equipo que ataca tanto como nosotros. Creo que el partido del Leioa nos ha perjudicado muchísimo. Teníamos el partido ganado. Hoy, me dicen que Ugarte la mete medio con el hombro. El árbitro interpreta que le da con la mano. Vamos a recurrir. Si no tenemos suerte, jugará Javi Mier».

«Quedan cinco partidos. Tenemos que ser ambiciosos. Si al final los de arriba fallan y podemos jugar el playoff, bien, Pero si no, no pasa nada. Estoy contento por lo que transmiten los jugadores. El Mirandés todavía no perdió en su partido, pero estamos capacitados para ir allí».