La Voz de Asturias

Lunin refuerza la portería del Real Oviedo

Azul Carbayón

A. SUÁREZ Oviedo
Lunin: 8,5 millones. Fichado con 19 años y cedido este curso al Leganés, en donde es suplente

El conjunto azul hace oficial la cesión del meta ucraniano proveniente del Real Madrid

15 Jan 2020. Actualizado a las 10:37 h.

El Real Oviedo ha hecho oficial la llegada de Andriy Lunin. El portero ucraniano, cedido por el Real Madrid, formará parte de la plantilla azul hasta el próximo 30 de junio sin opción de compra. Se trata de una incorporación en la que Francesc Arnau lleva trabajando en las últimas semanas y que cumple con los deseos de la dirección deportiva y del cuerpo técnico. 

El aterrizaje de Lunin se convirtió en una operación a tres bandas, hecho que ha provocado que se alargase varios días más. Para que las piezas encajasen, el conjunto carbayón ha tenido que esperar a que el Valladolid, equipo en el que estaba cedido el cancerbero, encontrase un sustituto. El regreso de José Antonio Caro, hasta ahora en la Deportiva Ponferradina, fue el movimiento que aceleró el fichaje de Lunin por el Real Oviedo. 

El interés azul en el meta no es reciente, aunque las negociaciones se entablaron con la apertura del mercado invernal, como informó La Voz de Asturias el pasado 4 de enero. Poco más de una semana después, el acuerdo es total y Andriy Lunin jugará en el Real Oviedo lo que resta de temporada. Un movimiento que obligará a los azules a dar salida a Alfonso Herrero, habitual portero suplente. 

El ucraniano se pondrá inmediatamente a las órdenes de Javi Rozada y estará presente en el entrenamiento de esta mañana en El Requexón. No se descarta que el cancerbero se estrene en la convocatoria para el encuentro de mañana jueves frente al Almería. 


Comentar