Los poderosos de Segunda protagonizan las últimas horas del mercado

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Brandon Thomas controla el balón ante Forlín durante un Real Oviedo-Osasuna
Brandon Thomas controla el balón ante Forlín durante un Real Oviedo-Osasuna LFP

Huesca, Girona, Las Palmas, Almería o Deportivo refuerzan sus plantillas

14 ene 2020 . Actualizado a las 20:35 h.

Horas frenéticas en el mercado de invierno de Segunda División. Huesca, Girona, Las Palmas, Almería o Deportivo, equipos poderosos de la categoría y con pasado muy reciente en la élite del fútbol español, han pisado el acelerador y siguen reforzando sus plantillas de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero.

El Huesca, cuarto clasificado, ha hecho oficial el fichaje de Rafa Mir, propiedad del Wolverhampton y que viene de jugar a préstamo en el Nottingham Forest. El delantero murciano, que anotó siete goles el curso pasado en Las Palmas, llega a El Alcoraz en calidad de cedido hasta junio de 2021.

El Almería, próximo rival del Real Oviedo, se hace con los servicios del guardameta Antonio Sivera. El portero alicantino, internacional con España Sub-21, jugará cedido por el Alavés hasta final de temporada. El Deportivo, rival directo del equipo de Javi Rozada en la lucha por la permanencia, cerró el fichaje de Sabin Merino, extremo procedente del Leganés y que firma por el club de Riazor hasta 2022. 

Girona y Las Palmas son otros de los 'gallitos' que se han reforzado en las últimas horas. Los catalanes cerraron la cesión de Brandon Thomas, atacante de Osasuna que consiguió el ascenso el curso pasado. Por su parte, los canarios firman a otro jugador que subió a Primera en la 18/19 y que no está teniendo minutos en la presente temporada: Ariday Cabrera llega a Gran Canaria tras desvincularse del Mallorca.