Una semana para ganar puntos en los despachos

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Francesc Arnau en el Carlos Tartiere
Francesc Arnau en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El Real Oviedo, a pocos días de visitar al Almería, avanza en busca de cerrar la salida de Joselu y los fichajes de Luismi y Lunin

13 ene 2020 . Actualizado a las 22:06 h.

La tercera semana del mercado de invierno se presenta como un punto de inflexión para el Real Oviedo. Francesc Arnau, director deportivo azul, sigue trabajando a contrarreloj debido a que los azules visitan el jueves al Almería (Juegos del Mediterráneo, 21:00 horas) y no se puede descartar que Javi Rozada encare dicho encuentro con varios cambios en su plantilla. El primero, seguramente el más importante de cara al futuro más cercano de los carbayones, es la salida de Joselu.

Rumbo al Heliodoro

Después de que se estancara a finales de la semana pasada, la 'operación Joselu' entra en su recta final y el delantero onubense será futbolista del Tenerife en las próximas horas. Tras varios tiras y aflojas propios de las negociaciones con los jugadores con contrato, el Real Oviedo y Joselu han acercado las posturas en la tarde de hoy lunes y la cuestión económica, según fuentes consultadas, no va a ser un problema para ninguna de las partes.

La salida del ariete de Cartaya, que llegó en el verano de 2018 a la capital del Principado, es una de las fichas más altas de la plantilla y al que todavía le restaban dos años y medio de contrato, permitirá al Real Oviedo liberar espacio y hacer realidad de una vez por todas las llegadas de Luismi Sánchez y, como todo hace indicar, de Andriy Lunin.

Luismi: llegar y ¿jugar?

Los tiempos se acortan y solo quedan dos entrenamientos antes de que el Real Oviedo se enfrente al Almería, pero no sería de extrañar que, en el caso de que Luismi Sánchez sea anunciado el martes o el miércoles como nuevo futbolista carbayón, Javi Rozada apueste por el gaditano como titular. 

El técnico ovetense ya tenía esa idea en la cabeza antes de jugar ante el Málaga, así que no parece una quimera que ocurra en el Juegos del Mediterráneo. Luismi lleva meses entrenando con el grupo en el Valladolid y está en forma, pero le falta el ritmo de competición propio de un futbolista que no disputa un partido liguero desde hace año y medio. Ese ritmo de competición solo se consigue de una manera: jugando. Y parece que Rozada lo quiere aprovechar desde el primer día.

Lunin y la retirada del Almería

En el caso del portero ucraniano, y a pesar de que el Real Oviedo ya tiene un acuerdo con el futbolista y el Real Madrid, la única amenaza que ponía en riesgo la operación, además del espacio salarial azul, era el Almería. El próximo rival de los carbayones también buscaba portero y no se podía descartar que se entrometieran en las negociaciones, pero parece que ya han encontrado otro guardameta.

Según el periodista Ángel García, los rojiblancos están a punto de cerrar la cesión de Antonio Sivera. El portero, internacional con España en la Sub-21 y propiedad del Alavés, no está contando con minutos en Vitoria y buscará hacerse un hueco en la portería de uno de los candidatos al ascenso a Primera. Dicha información ha sido confirmada por varios medios almerienses.