Rozada: «Si conseguimos que el Almería no corra, les vamos a hacer daño»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón
Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón

«Lolo está intranquilo, no es fácil para nadie que haya un runrún en la grada desde que sales a calentar», dice el entrenador del Real Oviedo

14 ene 2020 . Actualizado a las 13:44 h.

Al término del entrenamiento en El Requexón, el penúltimo antes de visitar el jueves al Almería (Juegos del Mediterráneo, 21:00 horas), Javi Rozada analizó la actualidad azul en sala de prensa. El técnico del Real Oviedo habló del encuentro del jueves ante el conjunto almeriense y de las bajas que deberá afrontar el equipo azul. 

Vuelta a la competición con muchas bajas

«Semana larga, nunca es positivo en ciertas cosas porque pierdes ritmo de competición y la intensidad de la semana, pero aprovechamos para meter ciertos matices. También nos vino bien para recuperar a la gente que estuvo muy mala, con ganas de que llegue el jueves».

«Tenemos las bajas de tres jugadores (Christia, Sangalli, Tejera) que venían jugando y haciéndolo bien y no están por tarjetas. Saúl va bastante bien, decidiremos mañana si viaja o no, si lo hace será para ayudar según vaya el partido y si no quedará aquí haciendo físico para ir el domingo».

«Si no va mañana irá el domingo ante el Huesca, quiere entrar cuanto antes. La semana pasada se metió cinco sesiones seguidas después de casi tres meses sin entrenar y mañana decidiremos con el tras hablar con el doctor».

La alineación y el Almería de Guti

«Ya hubo alineaciones complicadas antes por sanciones o lesiones, pero igual la del jueves puede ser la más complicada de la temporada. No es disculpa, hay jugadores que demostraron que son aptos, si hacemos lo que entrenamos estoy convencido de que podemos ganar. Pero si te confundes, el Almería va a aprovechar el error».

«El Almería con Guti solo perdió un partido, es un equipo que maneja muy muy bien las transiciones, tenemos que estar muy equilibrados. y como todo equipo de Segunda tiene sus lagunas. Tenemos que creérnoslo y si somos capaces de competir al máximo y que ellos no corran, les vamos a hacer daño».

«Trabajamos dos o tres esquemas, puede haber una variación porque es un equipo que gestiona muy bien ciertas cosas y hay que tener cuidado. Todo ello sin perder nuestra esencia, pero sí que podemos matizar».

Arribas y el momento de Lolo

«Lolo está intranquilo, no es fácil para él ni para nadie que haya un runrún en la grada desde que sales a calentar. Lo ayudo porque creo que no se merece lo que está pasando»

«Vino de El Ejido, nos ayudó mucho en el filial, ayudó al Extremadura a salvarse. Ellos quisieron ejercer una opción de compra muy alta y Lolo quiso quedarse aquí. No se lo merece»

«Ves las estadísticas de pase de Lolo y meten miedo, pero es un jugador que nos tiene que dar, que tenemos que recuperar. Lo conozco y sé que nos va a ayudar».

«En Segunda B jugó de central, lo puse porque Josín no estaba. Lo hizo bien pero no es el puesto para él en Segunda, lo veo más de pivote por delante de la defensa o en un trivote».

«Arribas ido a más, llevaba mucho sin competir. Es un jugador de mucha experiencia que nos va a ayudar mucho y que sabe cómo va esto del fútbol».